A C T I V I D A D  D O C E N T E   

 

Clases de Teatro con Humor

Curso incentiva la imaginación, la creatividad y la expresividad.

Dirigido a quienes se acercan por primera vez al teatro como así también para los que han transitado otros grupos de teatro y ahora desean hacerlo desde la óptica del buen humor.

Se invita así a los participantes a recuperar el niño/a que fuimos, lo espontáneo, lo imaginario, lo humorístico, la diversión, es decir, una vuelta a lo ingenuo.

Partiremos de juegos hacia improvisaciones y de allí a transitar textos humorísticos y luego crear entre todos un espectáculo que representaremos en un Teatro.


Técnicamente se apunta a un entrenamiento corporal y sensitivo para que el actor encuentre el texto a desarrollar, los sitios de su cuerpo donde se hayan escondidos sus futuros personajes, la capacidad de improvisación y libertad de creación que ofrecen las técnicas del clown.

El juego será la herramienta fundamental, con la cual nos acercarnos gradualmente a las situaciones de representación propiamente dichas y llegar asi al descubrimiento del humorista,  del propio "cómico" que todos llevamos adentro.

http://lilianapecor2.wix.com/teatro-con-humor-



Taller de la Risa

Dedicado a personas que valoran el optimismo en tiempos de crisis
.

Taller eminentemente práctico basado en juegos dramáticos que permiten transitar ese lugar tan temido que es "el miedo al ridículo".

En el transcurso del mismo iremos descubriendo los resortes que disparan la risa, el placer del movimiento y el éxtasis del aplauso.


Recobremos la posibilidad de compensar los malos momentos de un modo terapéutico y sano, sin más droga que el "buen humor".

El objetivo del Taller es partir de esa maravillosa caja de sorpresas que somos nosotros mismos  y descubrir a través del juego la posibilidad de "la risa", que muchas veces está sepultada en el baúl de los recuerdos y utilizarla como remedio para los males cotidianos. 

Dar la posibilidad a los participantes durante dos horas de cambiar el cassette de pensamientos negativos al de las emociones positivas: alegría, buen humor, optimismo y entusiasmo por vivir. 

Poder liberarse, reírse de uno mismo, estimular a los compañeros y darnos cuenta de que se puede mejorar el entorno utilizando técnicas teatrales y de expresión corporal.

http://www.tallerdelarisa.com.ar

 

 

 

 

 

 

       MUJERES DE 60 - LILIANA PECORA - EMAIL: lilipeco@gmail.com